Ponte tus zapatillas Paredes Trekking y mejora tus técnicas de respiración para practicar senderismo y trekking con mayor beneficio para tu organismo.
Mejora tu respiración para practicar senderismo y trekking de forma más efectiva y eficaz. Te vamos a contar qué técnicas de respiración te pueden aportar mayor bienestar y equilibrio en todo tu organismo, caminante.
La respiración es muy importante en actividades de montaña. Una buena técnica respiratoria facilita la oxigenación en la sangre, lo cual contribuye al rendimiento de tu cardio, consiguiendo que la actividad de montaña sea más satisfactoria, evitando así, menos cansancio. Te lo contamos.
Practicar senderismo y trekking respirando bien
El oxígeno es el elemento indispensable para que nuestras células puedan generar la combustión necesaria con el fin de generar energía.
En el momento en que realizas una actividad muscular intensa, tu metabolismo se activa para proveer energía a todas las partes del cuerpo. De ahí que cuando haces ejercicio, con el aumento de las pulsaciones por minuto, obtienes un mayor volumen sanguíneo y más rendimiento energético.
Cómo respirar en tus rutas de senderismo y trekking
Teniendo en cuenta cómo el oxígeno es clave en tu rendimiento, puedes poner en práctica ejercicios donde tu nivel respiratorio sea más óptimo.
La respiración se debe fortalecer mediante la combinación de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos en tu rutina, que te ayudarán a desarrollar una mejor oxigenación en tu cuerpo. Así que, ponte tus Paredes más sport e intercala ejercicios de baja intensidad por tiempos prolongados con ejercicios de alta resistencia y corta duración (sentadillas, pesas, sprints, etc). De esa forma, fortalecen y ralentizan tu fatiga, y al mismo tiempo, tus músculos.
Recuerda que es importante siempre llevar una actitud positiva y un espíritu de aventura y de equipo que te ayuden a realizar la actividad con la mejor disposición. Una mente positiva, vital y alegre facilita considerablemente un estado óptimo en el cuerpo.
También el entrenamiento de tu propia condición física será clave para alcanzar tus objetivos, siempre dependiendo de la dificultad e intensidad que estos supongan. Hacer ejercicio habitualmente y ejercitar tus músculos te ayudará a coger la condición física que necesitas para cada vez aumentar un mayor reto en tus rutas de trekking y senderismo.
Puedes consultar más detalles técnicos sobre la respiración aquí.
Visita nuestra tienda aquí y si aún no formas parte de nuestro Club de Caminantes, hazlo desde aquí.