Llega Halloween y una de las cosas que más apetecen en Halloween es contar historias de miedo. Nosotros hemos hecho una recopilación de cuentos con zapatos, que es lo nuestro. Te contamos también su simbolismo mágico a lo largo de la historia de la humanidad.
Cuenta la historia de una niña cuya fijación por unos zapatos rojos la obsesiona hasta tal punto que consigue una maldición de los Ángeles. Es una historia que nos habla de la vanidad como uno de los pilares de una mala actitud. Aunque puede catalogarse como un cuento para niños, la crueldad de la historia es tal que la hemos incluido en este repertorio.
Hay otra versión más amplia de esta historia AQUÍ
Es una auténtica historia de terror, de hecho el título debería sería ser, «Los zapatos asesinos». La historia narra cómo unos zapatos van apoderándose de todo aquel que los quiere calzar hasta matarlos.
Las deudas siempre se saldan. Ese sería el resumen de esta historia. Cuenta como la intercesión de una buena obra de un zapatero hace que un chaval alcance su sueño de ser Cardenal. Este cuento es más buen rollero que los anteriores, para que no todo sean penas en Halloween.
La leyenda es de origen toledano y se remonta a datos históricos de una Cardenal que llegó a existir de verdad.
No todo van a ser cuentos de miedo. Te traemos alguno buen rollero como este. La protagonista es obsequiada con unos zapatos de oro por su nobleza de corazón y todos sus males se acaban.
Aunque parezcan cuentos para niños, no olvidemos que son los adultos quiénes los que los escriben. Hablaríamos de otros como La Cenicienta, El gato con Botas, El zapatero remendón, etc. Cargados de simbolismo, pero hoy tocaba dar pinceladas de historias de miedo con zapatos.
El simbolismo del calzado es tremendo. Los zapatos son una prenda básica de nuestra indumentaria, cuyo significado va más allá de su utilidad, su estética o el código de etiqueta del cual formen parte.
Como símbolo, tienen una resonancia emocional muy poderosa. Esto se debe a que en nuestro inconsciente, los zapatos representan cosas demasiado elementales que pueden despertar emociones y sentimientos de mucha profundidad.
Pero, no os preocupéis, con nuestras zapas y zapatos estáis a salvo!!!
Y sin nada más que añadir, os deseamos una buena noche de Halloween y una estupenda festividad de Todos los Santos!