Conoce las acciones que van de la mano de la felicidad y que no nos cuesta nada poner en práctica; come, reza, ama y camina.
¿Recuerdas la película inspirada en el libro de «Come, reza y ama» protagonizada por Julia Roberts? Te daba la clave de la felicidad con tres acciones; comer, rezar y amar. Nosotros añadiríamos una más y que pasa totalmente desapercibida en el film: caminar.
En el anterior post te hablábamos de los beneficios del amor y de cómo aprender a quererse a uno mismo, muy al hilo de la película de «Come, reza, ama». Pero, ¿y si además, lo combinamos con una práctica sencilla y diaria? Estamos hablando de caminar y de los múltiples beneficios que tiene.
Así es, caminar es una práctica con multitud de beneficios. Como siempre, queremos inspirarte para que tengas una vida con mayor bienestar, donde puedas sentirte realizad@ a todos los niveles. Y en ocasiones, aquello que nos hace sentir bien, lo tenemos al alcance de nuestra mano (o mejor dicho, de nuestros pies), solo que pasa desapercibido.
POR QUÉ COMER, REZAR, AMAR Y CAMINAR
Según la película, la protagonista inicia un viaje tras una crisis profunda que pone patas arriba toda su vida. Es a través de la comida, el rezo y el amor que consigue sanarse y recuperar de nuevo el equilibrio, pero esta vez de forma más plena.
La protagonista se mueve de aquí para allá en su viaje, por lo que el efecto de caminar pasa totalmente desapercibido. Pero para eso estamos nosotros, para poner ojo avizor y destacar que el caminar es una práctica muy beneficiosa y que contribuye a mejorar nuestros estados físicos, emocionales y mentales. Te contamos a continuación:
BENEFICIOS DE CAMINAR
- Reduce la hipertensión.
- Previene la aparición de diabetes.
- Mejora tu vida sexual.
- Aumenta los niveles de Vitamina D.
- Ayuda a perder peso.
- Mejora la circulación.
- Tonifica piernas, gluteos y abdominales.
- Fortalece los huesos.
- Ayuda a combatir el cáncer de mama.
- Reduce considerablemente el riesgo de desarrollar cáncer de colon.
- Fortalece el corazón.
- Reduce el estrés.
- Aporta equilibrio mental y emocional.
Aquí podrás obtener más información de la mano de expertos
También puedes echar un vistazo a otro de nuestros artículos, donde te contamos qué postura es la más adecuada para caminar, aquí.
Así que, qué mejor plan para este San Valentín: ama y camina. Ponte las Paredes, vete de paseo con tu pareja, con la familia o solo. Celebra el amor y la vida, caminante.
PD: ¡seguimos con las segundas REBAJAS en marcha!