Empieza el nuevo año con buenos hábitos caminante, practica senderismo y rodéate de naturaleza. Fortalecerás tu sistema inmune y todo tu organismo.
Está totalmente demostrado y comprobado que rodearnos de naturaleza mejora nuestro sistema inmunológico y nuestra salud a todos los niveles, por lo que practica senderismo o cualquier actividad que te conecte con ésta.
Vivimos tiempos donde estamos depositando el foco en la salud más que nunca. Cada día apreciamos y valoramos más esta característica inherente al ser humano. ¿Acaso no has experimentado que cuando paseas a través de un bosque o montaña sientes bienestar, como si tu cuerpo y mente se energizaran?
Eso es lo que te aportará practicar senderismo de forma habitual, bienestar y salud a todos los niveles. A continuación, te detallamos más beneficios que encontrarás:
BENEFICIOS SENDERISMO A NIVEL FÍSICO
Practicando senderismo, aumentarás los niveles de energía al respirar aire fresco y aceites esenciales saludables de las plantas que te rodean. La actividad física en realidad usa el exceso de hormonas que causan estrés en tu cuerpo, dejándote con una sensación renovada y un sistema nervioso nutrido, equilibrado y armonizado.
Segregarás las famosas endorfinas, la química perfecta para sentir tu cuerpo más vital, activo y feliz. La serenidad de tu entorno también afecta tu sistema nervioso, devolviendo sus niveles a una actividad regular y equilibrada.
Y por supuesto, aumentará tu resistencia física, tu ritmo cardiaco se fortalecerá, haciéndote más fuerte y con mayor capacidad cardiovascular. Tu capacidad muscular también crecerá y se tonificará.
BENEFICIOS SENDERISMO A NIVEL MENTAL Y EMOCIONAL
Una forma muy potente de mejorar la salud mental también es debida a esta práctica. Caminar a través de la naturaleza y entornos naturales, alienta a estar presente a medida que aprendes nuevas habilidades, las ejecutarás más profundamente y te concentrarás más en la tarea en cuestión. Desarrollarás tu creatividad y podrás estar más centrado en tus quehaceres.
Contribuye a reducir la depresión, la ira, la ansiedad, el estrés y mejora tu autoestima. Esto sucede a través de los beneficios psicológicos de la actividad física como la liberación de endorfinas que te comentábamos antes.
De hecho, uno de las recomendaciones a nivel psicológico para combatir una depresión o cualquier trastorno psicológico, son los baños de bosque, la ecoterapia o incluso el earthing como terapia complementaria al tratamiento alopático habitual.
Desde Paredes te invitamos a ello, cálzate tus zapatillas trekking o tus botas de montaña Paredes favoritas y visita entornos naturales. Rodéate de montañas, ríos, bosques, prados y otros lugares naturales que te llenarán de vida y de salud, caminante. Echa un vistazo a nuestra Colección de Trekking y Montaña para hombre y mujer aquí.