En el Día del Padre queremos contarte la historia de Francisco Paredes, uno de los gerentes de la marca, y de su hija Susi.
Se aproxima el Día del Padre y son tiempos difíciles los que ahora tenemos por delante. Nuestro país se encuentra en Estado de Alarma y una pandemia global, generada por el virus del Coronavirus campa a sus anchas por el mundo, obligando a muchos países a tomar medidas extraordinarias para evitar su propagación.
Pero no queremos que olvides fechas importantes, cómo la de esta semana, el Día del Padre este 19 de Marzo. Aunque es un momento realmente extraño y en cierta manera puede generar incomodidad, nos gustaría que te focalizaras en realmente lo importante, como dice Francisco Paredes en una parte de la entrevista que le hemos realizado:
«Te das cuenta la importancia de estar vivo, que es fundamental, te olvidas de muchas banalidades y valoras lo esencial de la vida.«
Francisco Paredes
Aprovecha este momento como el más importante de tu vida y de la de tus seres queridos. Cuídate como padre, hijo, nieto que eres para que nuestros mayores, nuestros abuelos, que son más que padres, estén a salvo en esta crisis de salud.
Queremos que estés bien, pero sobre todo queremos que nuestros padres sigan estando ahí. Es momento de protegernos todos, de cuidarnos unos a otros. Este día del Padre, cuídalo.
Esta historia de superación, fortaleza y de mucho amor, te va a encantar y te va a ayudar a centrarte y poner foco en lo realmente importante.
Susi Paredes, con 24 años de edad, cuenta con una discapacidad del 83%. Desde su nacimiento la familia Paredes-Domingo se ha volcado y adaptado en todo momento a sus necesidades. La superación, el espíritu de lucha y el amor ha llevado a la Familia a enfrentar todo tipo de momentos y hoy os mostramos un poquito de esas vivencias.
Francisco Paredes, super padre y co-gerente junto a Rafa Paredes de la marca, nos cuenta algunas de la experiencias y aprendizajes que ha tenido a lo largo de este recorrido como padre.
Te invitamos a que conozcas su historia de amor incondicional de cara al Día del Padre.
ENTREVISTA A FRANCISCO PAREDES #AMORDEPADRE
¿Qué te ha enseñado como padre y persona tu hija Susi?
«Bueno, me ha enseñado muchísimo, a valorar lo que es la vida y sobre todo a centrarte en las cosas importantes. Te das cuenta la importancia de estar vivo, que es fundamental, te olvidas de muchas banalidades y valoras lo esencial de la vida.«
Si unos padres fueran a vivir una experiencia similar, ¿qué
consejos les darías?
«En cada caso, uno es diferente de otro, pero no hay otro remedio que paciencia, porque soluciones hay pocas. Por lo que la paciencia y comprensión son las vías principales. Habiendo cariño y amor en esos padres, es como mejor puedes ayudar a ese niño con dificultades. Es muy duro llevar una crianza así, por lo que unos padres unidos es el mejor favor que puedes hacerle a tu hijo o hija con tantas limitaciones.«
¿Cuáles son los momentos que más te hace disfrutar tu
hija Susi?
«Los momentos son realmente todos. Cualquier cosita que haga, su sonrisa, sus gestos cariñosos. Aún los aprecias más porque sabes lo que le cuesta expresarlos a nivel fisiológico.»
¿Qué anécdotas simpáticas podrías contarnos de ella?
«Es muy curioso porque cuando no le gusta una comida, es digno de ver, porque no hay manera de que se la coma. Puedes darle ensalada las veces que quieras que siempre sabes que el trocito de tomate va a salir disparado por cualquier parte. Además, se cabrea, protesta (risas). Lo mismo que cuando le das algo que realmente le gusta y lo expresa de manera bastante acentuado con un “mmmmm…”, sabes que lo está disfrutando mucho.»
«Unos padres unidos es el mejor favor que puedes hacerle a tu hijo o hija con tantas limitaciones.«
Francisco Paredes
Tienes tres hijas. ¿Cuál es la típica frase que les has dicho cuando has estado molesto con ellas? ¿Y para animarlas?
«Una típica frase en concreto… No me viene algo concreto ahora mismo. Bueno, cuando me molestan realmente mucho por alguna cuestión siempre me sale el “¡Me cago en la leche, que tenéis brazos y pies y todo el mundo no! ¡No puedo evitarlo! (risas).
Y otra que me sale para animarlas cuando las veo un tanto decaídas, ¡valor y al toro que no pasa nada!»
¿Cuál es el consejo más valioso que puedes dar a tus
hijas?
«Básicamente que trabajen y que sean honradas. Todo lo demás ya viene seguido en la vida, porque te ayuda a estar en paz contigo mismo y a disfrutar todo lo que te rodea mucho más. Es el consejo que suelo darles siempre.»
¿Qué es lo mejor que te ha dado ser padre?
«El amor de mis hijas, que me quieran por encima de cualquier cosa, no tiene precio.«
Disfruta del Día del Padre, disfruta de la familia y de todas las cosas buenas que te rodean.