Quién nos iba a decir que desde que empezó Paredes en 1954 íbamos a llegar al 2020 y una pandemia nos iba a invadir a nivel mundial. Lo de toda la vida se ve amenazado, pero aún hay solución.
Son ya 65 años a vuestros pies y jamás habíamos pasado por una crisis sanitaria de esta magnitud (nada que ver la del Ébola). Nuestra marca ha pasado a lo largo de su vida por diferentes circunstancias difíciles, pero éstas siempre nos han reforzado, ya que un rasgo importante en nuestra personalidad es la superación constante y que la vida es movimiento y adaptación.
«El pequeño comercio está viviendo una de las peores crisis de la historia»
Es un momento de mucha reflexión el que esta crisis nos ha traído. Desde Paredes pensamos que es momento para valorar lo que somos, lo que tenemos y a dónde queremos estar. Es un momento ideal para apostar por lo nuestro, por lo de toda la vida.
El pequeño
comercio está viviendo una de las peores crisis de la historia, siendo uno de
los sectores más perjudicados junto al sector restauración (éste último aún lo
pasará peor).
Por ello, queremos hacer un llamamiento colectivo y animarte a que busques lo local, lo autóctono para que entre todos podamos ayudarnos. Apostar por aquello que es de toda la vida cobra más fuerza que nunca, por lo que te animamos que esperes, que compres en tu zapatería de siempre. Estamos seguros que echas de menos el trato cercano de tú a tú con ese tendero especializado en calzado, esa sonrisa y amabilidad, ese olor a calzado nuevo cuando entras, el probarte diferentes zapatillas, los chascarrillos del día a día… Si no los cuidamos, los vamos a perder.
Este virus no solo nos está arrebatando la salud, también nuestra forma de vida que tanto nos define. Somos una sociedad cercana, alegre, con sentido del humor y nos encanta relacionarnos, y si no hacemos algo de forma colectiva y conjunta, parte de nuestra esencia se verá afectada negativamente.
Expertos sociólogos, psicólogos incluso biólogos como el biólogo Máximo Sandín afirman que las grandes crisis humanitarias nos impulsan a un gran cambio y salto evolutivo siempre a mejor. Nuestra capacidad de adaptación y reinvención es crucial para poder sobrevivir con éxito a este periodo, no solo se trata de ser fuertes, si no de ingeniosos. Pero si nos dejamos envolver por la ansiedad y el estrés podremos perder de vista muchas oportunidades de crecimiento y avance.
Saldremos de esta, nos costará levantarnos al principio, pero ¡lo haremos! Y ojo con cuando nos levantemos, porque vamos a pisar tan fuerte que todo el suelo temblará y la erupción del Krakatoa será tan solo un eco.
Apostemos más que nunca por nuestros valores, cultura, historia, esencia hispana y apoyemos marcas españolas, apostemos por el pequeño comercio. Volvamos a lo de toda la vida, aquello que nos define, aquellos pilares que han permanecido intactos ante este seísmo.
El movimiento es vida, y con un buen calzado siempre podrás adaptarte al terreno de la mejor forma ¿verdad? Para que vayas preparándote, te dejamos la nueva Colección de Primavera Verano 2020 (este número se nos va a quedar grabado a fuego).
Colección MUJER PRIMAVERA 2020
Colección HOMBRE PRIMAVERA 2020