Te proponemos un viaje.
Un viaje a los recuerdos.

“Era un niño alegre e inquieto. Tan inquieto que faltando una semana para que acabasen las clases se armaba de valor y se escapaba del colegio, corriendo inmediatamente a ver si su abuela ya había llegado de misa, una mujer a la que tenía un amor especial. Tenía siempre las manos llenas de tierra, los zapatos bien lustrosos y los bolsillos repletos de cachivaches que tintineaban a cada carrera, seguramente ojetes de la fábrica donde trabajaba con su padre, y que él olvidaba sacar de sus bolsillos cada vez que volvía a casa. ”

Ese niño se llamó José Paredes, y ésta es su historia, la historia de Paredes

El camino no empezó en un pequeño garaje,
sino en un pequeño patio.

La historia de Paredes comienza en el patio de su casa, justo a la vuelta de cumplir su servicio militar en Rabasa, donde su madre le cedió ese espacio para cumplir su gran sueño: fabricar zapatos y ser empresario. Mucho antes, cuando ya tenía claro cuál era su objetivo, combinaba su trabajo en la fábrica de su padre por el día y los estudios en una academia por la noche, ganando sus primeros sueldos, preparando el terreno para poner en marcha su idea, y disfrutando de sus dos grandes pasiones en sus ratos libres: la caza y pasear por la sierra.

Pero los inicios, como todos los proyectos ilusionantes, no fueron fáciles. Al contexto de una situación económica complicada de un país con la sombra aún presente de la posguerra, se le unía la feroz competencia en un nicho de mercado tan específico y reducido como el zapato de caballero. Productos como los deportivos, trekking o casual todavía no existían en España y eso hacía que la oferta fuera muy homogénea y fuera difícil destacar respecto a las empresas y zapateros artesanos de la competencia. Problemas que sólo con tesón, ilusión y trabajo duro hicieron posible que Paredes despegase como empresa.

"Mi padre siempre tuvo claro desde pequeño que quería ser empresario, y luchó con tesón y mucho sacrificio para conseguirlo".

Francisco Paredes, Gerente de Paredes

1954. El año donde nacimos.

Y decimos dónde y no cuándo porque más que una fecha, ese día marca un lugar en el rumbo de José, rumbo que le llevaría a descubrir un nuevo camino. Un rumbo en forma de rosa de los 4 vientos que estampó junto a nuestro primer logotipo, una "protoidea" de nuestro “camino” ya que simboliza los rumbos a seguir en las cartas de navegación.

Desde ese momento Paredes quedó irremediablemente asociado a la búsqueda y a la naturaleza.

Nuestro primer producto: El calzado de caballero.

El primer par que salió de las manos de José fueron unos zapatos de caballero, un producto que conocía a la perfección ya que estuvo desde los 8 hasta los 13 años trabajando en una máquina de coser en la fábrica “Casaqueta”. Vientos de otra época, ya que por aquel entonces era común el trabajo infantil en las fábricas de la época, algo impensable en las sociedades más avanzadas. Fruto de esa experiencia y del dinero que había ido acumulando a lo largo de años de trabajo a destajo, empezó a desarrollar sus primeros prototipos ya partir de ahí a vender sus primeros pares.

"Estuvo desde los 8 hasta los 13 años trabajando en una máquina de coser en la fábrica “Casaqueta”. Vientos de otra época, ya que por aquel entonces era común el trabajo infantil"

Cuando Paredes empezó a despegar José dió un paso más adelante para mejorar más aún su producto y decidió apostar por el diseño, invitando a unirse a su camino a Rafael Roselló, un mallorquín que desbordaba energía y creatividad y que dió un impulso de gigante al calzado de Paredes, creando unos diseños que a día de hoy son historia del calzado español. Por aquel entonces la firma de Rafael aparecía en todas las promociones y publicidades de la época de Paredes, convirtiéndose en una figura misteriosa y con cierto aire de estrella por diseñar aquel calzado que estaba empezando a revolucionar el mercado.

El calzado de caballero es un éxito,
y empezamos a fabricar calzado de señora.

El calzado de piel para caballero de Paredes comienza a verse en las tiendas y su aceptación es un éxito, ya que la calidad del mismo igualaba al calzado de las mejores zapaterías del país. Y aún así José encontraría una de las primeras grandes barreras de entrada al mercado de la historia de Paredes: la escasa capacidad de crecimiento en un nicho tan específico, especializado y explotado como era el zapato clásico formal y casual de caballero.

 

Pero josé tenía claro cómo romper esta barrera: tenía que fabricar calzado de señora para llegar a más público, impulsar su marca, y sobre todo extenderse por toda la geografía española para poder alcanzar el éxito con el que él, y los que le acompañaban en su camino soñaban. Por eso buscó y contrato a “viajantes”, que era como antiguamente se llamaba a los agentes comerciales, representantes o prescriptores de marca que ahora conocemos, ya que en muchas ocasiones se aglutinaban todas esas facetas en una sola persona.

 

Los primeros modelos que lanzó al mercado eran muy comunes, pero poco a poco fué creando, con la ayuda de Rafael y su equipo, un estilo propio y reconocible. Al principio llegó a fabricar 1500 pares al día y los vendía a 79 pesetas el par. Y así poco a poco, y  durante los siguientes 20 años, fué consolidando su negocio y extendiendo la marca por toda España.

Dando los primeros pasos:
Los primeros anuncios.

Uno de los mayores aciertos de José Paredes en su faceta como comunicador fue la de distinguir entre el cliente que iba a usar su producto, en este caso un hombre, y el cliente que normalmente lo iba a comprar, es decir, una mujer Y esto era debido a que por aquel entonces era muy común que las mujeres se encargasen de buscar y comprar el vestuario de toda su familia. Y por esa razón la mayoría de los primeros anuncios aparecen en revistas enfocadas al sector femenino.

En 1973 lanzamos al mercado nacional,
la primera deportiva de la historia del país.

Y así pasaron 20 años y llegó 1973, un año clave para Paredes y para el sector del calzado español. Diseñamos, fabricamos y lanzamos al mercado el primer deportivo de la historia del país, el modelo competición, o comúnmente llamado los “tenis”, desatando una revolución, no solo en la manera de relacionarse con este nuevo tipo de producto sino en la manera de disfrutar el ocio. La gente se suma al movimiento Paredes y adopta un nuevo estilo de vida con el que disfruta sus deportivos haciendo deporte, bailando, saliendo de fiesta, paseando, etc. La marca se convierte en todo un icono y cuando entrabas a una tienda ya no pedías un deportivo, pedías unos Paredes. Nuestra marca llegó a ser tan popular y vendida que nuestros deportivos llegaron a convertirse en un “genérico”, hito sólo reservado a productos que transforman la vida de la gente y queda en su reservorio cultural.

Las “tenis” fueron un éxito en España...y en otros muchos lugares del mundo, sobre todo en latinoamérica y áfrica, donde a día de hoy en muchas zonas de esos lugares continúan llamando a las zapatillas deportivas los “tenis” o las "paredes"

Rafael Paredes, Gerente de Paredes

Modelo competición:
Un calzado legendario.

A José le gustaba mucho hacer deporte. Pero solo encontraba el calzado que a él le gustaba para practicarlo cuando viajaba fuera de España. Así que decidió solucionar ese problema: Compró unas zapatillas en el extranjero que le gustaban mucho y en la misma tienda las desarmó. Y fusionando ese concepto con su idea de deportivo ideal y la gran experiencia adquirida durante tantos años, creó el modelo competición, o también conocido popularmente como “tenis”, el primer deportivo español, y el modelo más longevo de nuestra historia y de nuestro catálogo, una leyenda lista para descubrir nuevos caminos contigo.

"A mi padre le gustaba practicar deporte, pero en España no encontraba el calzado adecuado y tenía que salir fuera a comprarlo"

Francisco Paredes, Gerente de Paredes

La revolución del deporte:
La revolución en las calles.

Estamos en plena década de los 70 y de repente el deporte se convierte en un fenómeno social que traspasa las canchas y las pistas de atletismo y se traslada se a las calles. Y una de las claves de esta revolución fue gracias a los deportistas, personas que convirtieron en fenómenos sociales y, por tanto, publicitarios.

"La década de los 70 destaca por el surgimiento de figuras deportivas que se convirtieron en fenómenos sociales y, por tanto, publicitarios"

La televisión, ya instalada en la mayoría de hogares en España, vende este estilo de vida a través de competiciones deportivas y anuncios con las marcas que publicitan a esos deportistas. La gente comienza a alinearse y conectar con ese estilo de vida que el deporte promete, en el que cuidarse y disfrutar del deporte es algo que complementa su rutina diaria, de trabajo, y ocio convencional.

El modelo competición dió paso a más modelos deportivos para deportes específicos como futbito, baloncesto, balonmano...hasta unos específicos para hacer ¡brakedance!

Los primeros anuncios de los nuevos deportivos Paredes empiezan a aparecer en TVE. En ese momento Paredes hacía zapatillas pero vendía un estilo de vida basado en disfrutar del tiempo libre con la flexibilidad y energía del deporte. Una combinación de éxito que marcó el rumbo estratégico de la compañía entre 1975 y 1980.

En un contexto publicitario donde todavía no existía internet y sólo existía un canal de televisión, las revistas impresas eran uno de los canales con más éxito de difusión del momento, y Paredes no podía perder esa oportunidad que ese medio le ofreció.

Una revolución en el sector que
trajo otro beneficio inesperado.

El éxito de Paredes de 1973 trajo consigo no solo una revolución al mercado sino al tejido empresarial de la zona. La proyección de este nuevo producto, la gente que contaba con formación y ganas de emprender su propio camino, los profesionales que podían aportar elementos auxiliares a nuestra empresa, y sobre todo la falta de trabajo, trajo consigo una eclosión y surgimiento de marcas nacionales de calzado, muchas de ellas ilicitanas y por extensión alicantinas, y que por suerte a día de hoy siguen vivas, activas y con la misma pasión desde el primer día que se fundaron.

¿Sabías que entre 1975 y 1985 Paredes alcanza su pico máximo histórico de capacidad productiva?

12

Fábricas en Elche, Alicante

800

Trabajadores y trabajadoras

30.000

Pares fabricados cada dia

Llega a su fin la década de los 70 y nos convertimos es una de las marcas líderes de calzado a nivel nacional. Nuestros zapatos para caballero y las nuevas líneas para mujer siguen ganando clientes en las mejores zapaterías de españa. Nuestros nuevos deportivos son ya algo habitual en todas las tiendas de deporte de España. Los productos de Paredes vendían un aura de libertad, creatividad y personalidad, y todo ello con la energía del producto, la conexión con la gente joven y los deportistas, y todo ello apoyado por las promociones en los medios con más audiencia.

Un caldo de cultivo perfecto para triunfar.

Y entonces llegó la década de los ochenta...

Nuestro calzado se energiza
y se convierte en leyenda del deporte.

1980 es para Paredes un año mágico ya que marcó el inicio de una era dorada que nos convertiría en una de las marcas de calzado más querida y vendida en España. Nuestro éxito radicó en la suma de la potenciación de nuestra marca, la inversión en campañas de marketing, una política de innovación y calidad continua, la expansión internacional y la consolidación de la gran red comercial que con tanto esmero había ido creando José Paredes y su equipo durante los últimos 25 años.

 

Pero mantenerse como marca nº1 y sobrevivir en esta década no fue fácil. A la introducción de nuevas marcas competidoras de calzado en España, se le sumó una situación global realmente complicada, con problemas como el sida, el crack, la guerra entre Irán e Irak, la guerra fría, el rearme y las pruebas nucleares, etc. Y es que aunque los ochenta fueron unos años de muchas innovaciones, creatividad, avances en educación sexual, y avances tecnológicos y culturales, la realidad es que fue también una época muy convulsa y poco estable.

Paredes supera otra marca.
Patrocinamos Moscú 1980.

Comienza 1980. El tenis, el judo y el Jogging (que pasó a llamarse footing, y después running) se ponen muy de moda. Las pantallas de TVE se llenan de ritmo y color con las coreografías del aeróbic televisado. Se aprueba la nueva ley de cultura fisica y el deporte. Termina una época de represión y entramos en una nueva era de libertad democrática. En definitiva el escenario perfecto para la simbiosis del deporte con la cultura popular.

En esta época lanzamos nuestro legendario modelo “Moscú”, y patrocinamos las Olimpiadas de Moscú 1980 llevando a la marca a otro nivel.

"La ley de cultura física y el deporte de 1980 ayudó a transformar el panorama deportivo del país tanto en la educación física y su enseñanza, como del desarrollo del propio deporte"

¿Y qué mejor manera de disfrutar las Paredes que en la mayor carrera del mundo? Pues eso hicimos. Llenamos la maleta, nos pusimos las calcetas, las Paredes, y nos fuimos a trotarnos la ciudad de Nueva York participando en la legendaria maratón de Nueva York. Un evento en el que las deportivas de Paredes demostraron al mundo entero que eran uno de los calzados más resistentes, modernos y cómodos de todo el globo.

El boom de la televisión catapultó a la marca gracias a la campaña de ”súbete por las paredes” considerada ahora según los expertos, una de las campañas con más éxito en la historia de la publicidad en España. Sus canciones pegadizas, sus coreografías coloridas y la energía que desprendían conectó con toda una generación que buscaba libertad y ganas de comerse el mundo. La campaña, en la que Leif Garret, un compositor y cantante californiano colaboraba cantando sus canciones, terminó de atraer al gran sector del público juvenil a la marca.

La revolución del deporte:
La revolución en las calles.

Al legendario anuncio de “súbete por las Paredes” se suma la colaboración en la misma campaña de Leif Garret, y Paredes rompe un nuevo techo publicitario siendo tendencia nacional durante todo 1980. El público más joven vibra con las canciones del cantante americano, e incluso lanzamos un disco promocional donde, además de sus canciones, Leif manda un saludo a todos y todas sus fans. La marca alcanza a aquí su mayor difusión en España y entra en el pequeño club de las marcas más queridas por los españoles.

"La década de los 70 destaca por el surgimiento de figuras deportivas que se convirtieron en fenómenos sociales y por tanto publicitarios"

Jueves, 7 de Marzo de 1980.

Fotografía con el artista californiano Leif Garret, su novia de por aquel entonces, Nicolette Sheridan, y Don José Paredes, en el momento de su llegada a las instalaciones de Paredes, donde el cantante firma un contrato de un año con nuestra empresa.

¿Sabías que en 1980 comienza el punto de inflexión en el sector del calzado en España por la entrada de marcas extranjeras?

La fuerte entrada de estos nuevos actores al escenario del calzado español produjo una serie de cambios en todo el sector, e hizo que todas las empresas del calzado a nivel nacional tuvieran que transformar su negocio. Así que Paredes tuvo que transformarse por dentro y por fuera. Evolucionamos nuestro logotipo y decidimos que una rosa de los vientos no era suficiente para guiarnos en este nuevo rumbo. Necesitábamos algo más grande y universal. Y nos acordamos de las estrellas que guiaban en la antigüedad a los viajeros. Una luz fuerte, eterna, pura y con la energía que nosotros queríamos reflejar. Y así, nació una nueva identidad visual y una nueva mentalidad en la marca: la de seguir nuestro propio rumbo viniese lo que viniese.

"Mi abuelo siempre fue un apasionado de la naturaleza, y muy especialmente de la fauna autóctona de los diferentes países que visitó en sus viajes de negocios."

Genoveva Paredes, hija de Francisco Paredes y Responsable del Departamento de Importación.

En 1981 volvemos a adaptarnos.
Nace el calzado de montaña.

Debido al nuevo escenario que se iba a presentar próximamente con la entrada de esas empresas, José y su hijo Francisco, utilizando su experiencia en materiales nobles como la piel, forros, suelas especiales, etc, y su pasión por la naturaleza y la montaña, deciden arriesgarse y lanzan la línea de calzado de montaña de Paredes, convirtiéndose, para sorpresa de ambos, en un éxito inmediato. La nueva propuesta conectó enseguida con todas aquellas personas amantes de la naturaleza y se extendió desde las grandes ciudades hasta los rincones más recónditos de la península. Paredes había conseguido llegar a todos los rincones de España y su calzado de aire libre se posicionó como uno de los más comprados y valorados del país, un reconocimiento que a día de hoy todavía sigue y es parte esencial del catálogo de nuestra marca.

El éxito de esta nueva colección convierte rápidamente a Paredes en una marca que atrae la atención de otro tipo de clientes: el sector de la caza, un público con unas exigencias de protección y comodidad superiores al montañista o senderista amateur, un sector que conocían muy bien tanto Francisco como Don José, ya que eran muy aficionados a su práctica, y eso les ayudó a saber en profundidad qué qué se necesitaba para hacer un calzado de calidad máxima acorde a esta actividad.

A finales de los ochenta llegamos a ser uno de los mayores referentes como marca de calzado de calidad en montaña para todos los cazadores españoles. Para muestra la imagen que acompaña a estas líneas, donde vemos una cinta de vídeo VHS de la época que se regalaba por cada par vendido de esta línea en concreto, y en el que aparece Francisco Paredes protagonizando una producción para televisión que mostraba consejos y actividades relacionados con la caza.

Llega 1984.
El nacimiento de un mito

Aunque en esta época comenzamos a diversificar nuestro producto, todavía seguíamos lanzando nuestras queridas colecciones de deportivos, y fruto de ese trabajo continuo en mejorar nuestra línea más exitosa en 1984 lanzamos uno de los modelos más míticos de la marca. Las “Estrella”, unas deportivas que con el paso de los años se las conoce como “las Paredes de toda la vida”.

Un modelo que después de 40 años sigue sintiéndose como caminar por una nube.

¿Sabías que en 2021 la mítica marca madrileña de El Ganso lanzó
una edición limitada de nuestras míticas Estrella?

El Ganso se animó a "subirse por las Paredes" con nosotros y gracias a esa pasión compartida por ofrecer un estilo único a nuestros clientes lanzó una edición limitada de nuestras zapatillas que seguían manteniendo el ADN de las Paredes de toda la vida, y además su estilo British

Paredes cambia y se transforma.
Diversificamos nuestro producto.

Terminan los ochenta y comienzan los años de juventud de los primeros millenials, una época que siempre será recordada por el fin del apartheid, el colapso de la Unión Soviética, la caída del muro de berlín, la aparición de los primeros móviles, el surgimiento del ocio interactivo en los hogares, el encumbramiento de la televisión, el paso de lo analógico a lo digital, y sobre todo la utilización popular y extendida de internet. Una década de cambios tan rápidos que pilló desprevenido a un planeta acostumbrado a procesos largos y lentos, y que podemos definir como un punto y a parte en la historia moderna.

 

Para Paredes los noventa fueron luz y sombra. Fue una época muy dura ya que aunque nuestra marca seguía teniendo el cariño de todo el país, las ventas se redujeron dramáticamente con la entrada de muchas marcas de calzado extranjero, tanto, que el fantasma de la bancarrota planeaba por muchas empresas de este sector, incluida la nuestra.  Pero también fue una época de oportunidad, ya que nos permitió centrarnos en potenciar nuestra línea de montaña y trekking, y nos permitió buscar nuevos caminos e innovar, dando a luz a nuestra línea especializada de calzado de seguridad, Paredes Seguridad.

Paredes Seguridad.
Protección y comodidad.

Paredes Seguridad nació en 1997 de la mano de Rafael Paredes, hijo de don José Paredes, en un momento de crecimiento exponencial en los países desarrollados de normativas en PRL, cuidado al empleado/a y sobre todo la mejora del bienestar y seguridad en el puesto de trabajo.

 

Rafael apuesta por innovar en este sector y lanza al mercado un producto que rompe todos los esquemas del sector: La fusión del calzado deportivo y el calzado de seguridad. Rápidamente esta nueva línea de calzado de seguridad se convierte en pieza esencial de Paredes y crea un nuevo camino que a día de hoy sigue con la misma fuerza desde entonces.

"Paredes Seguridad nació de la necesidad de diversificar nuestro catálogo, nuestras ganas de aportar algo nuevo al mercado, y una tendencia al cuidado y protección de los empleados y empleadas"

Luis Emilio Fernández Ibáñez, Director Comercial de Paredes Seguridad.

Paredes cambia y se transforma.
Diversificamos nuestro producto.

Comienza el nuevo milenio y con ello una nueva época de cambios que transformarían para siempre el tejido mismo de la sociedad. Fue la época del nacimiento de Wikipedia, la explosión internacional de Google, el Iphone y la revolución digital musical con el Ipod y Spotify, el nuevo cine y sus franquicias, el Euro, y sobre todo el surgimiento de las redes sociales y con ello una nueva forma de comunicarnos y establecer relaciones en todo el globo. Una época con sus propias sombras, ente las que destaca el terrorismo como motivo de preocupación global, un problema que aún perdura hasta nuestros días.

 

Para Paredes la entrada al nuevo milenio estuvo marcada por una fuerte apuesta en inversión en I+D+I y una reestructuración en su infraestructura que permitió crear las bases de lo que somos hoy en día.

2001.
Reestructuración.

La sociedad Calzados Paredes (PACAL SHOES) se reestructura y se dota de una infraestructura más moderna. Aumentamos nuestra inversión en I+D+I, y diversificamos aún más nuestros productos como plantillas, desodorantes para calzado, etc.

2003.
Sinergias.

La marca Paredes comienza a ser reconocida a nivel mundial y empezamos a firmar colaboraciones con los mejores proveedores de material como Sympatex y Outlast, para incorporarlos a nuestros modelos de Paredes Seguridad.

2004.
Textiles.

En este año comenzamos a introducir en el mercado de seguridad laboral productos textiles, gracias a la experiencia de más de 50 años en el sector textil y las colaboraciones con empresas de materiales de alta calidad. En 2007 lanzamos varias líneas de vestuario de seguridad laboral.

2006.
Desarrollo.

La innovación constante empieza a dar sus frutos e invertimos en nuevas tecnologías para mejorar más aún nuestro producto, con tecnologías como Piesconfort, Thermocool, High Dry, y Waterproof, aumentando el confort y la ergonomía.

2008.
Innovación.

En 2008 centramos nuestra estrategia en mejorar la ergonomía de nuestros productos para aumentar la comodidad de los usuarios, con suelas ultraligeras, forros interiores más suaves, y sistemas de aclimatamiento interno que posicionan al calzado de Paredes como uno de los más cómodos del mercado.

2010.
Moda.

Ese mismo año anunciamos nuestro regreso al mundo de la moda, y patrocinamos la pasarela cibeles 2010. Para esa ocasión lanzamos una edición limitada al mercado de 1500 pares de nuestro modelo competición.

Paredes propone un nuevo concepto al mundo.
La fusión del calzado de deporte y seguridad.

A principios de esta década nuestra marca especializada en calzado de seguridad “Paredes Seguridad” se convierte en uno de los pilares básicos en Paredes, convirtiéndose en una de las marcas de calzado de seguridad top ventas a nivel nacional, y consiguiendo posicionarse como referente en el sector de los EPIS y productos de protección laboral.

 

En los albores de esta década nuestro equipo utiliza todo ese saber acumulado durante más de 60 años y fusiona el calzado deportivo, que tantas alegrías nos dió en el pasado, con nuestro calzado de seguridad más innovador, una mezcla que tiene un impacto muy significativo en el mercado ya que tradicionalmente el calzado de seguridad, por norma general, siempre fue tosco, pesado y poco atractivo.

 

Es en esta época cuando Paredes lanza al mundo su nuevo concepto y comienza a ofrecer sus nuevos productos a nivel internacional, en este caso en más de 30 países.

¿Sabías que en 2010 la mítica marca DYC
lanzó una edición limitada de nuestras míticas Bonn?

En el año 2010, y por primera vez en la historia de las dos marcas, DYC y Paredes se unieron para la creación y diseño de una edición limitada de zapatillas deportivas, a las que denomiraon PAREDES DYC 8.

 

La colaboración, nacida gracias a puntos en común entre las dos marcas como sus valores y una filosofía de vida compartida, dio como resultado un producto deportivo atrevido y transgresor, que fue concebido para un amplio público ya que ambas marcas contaban con fans de varias generaciones en España.  

2019.
Laboratorio.

A principios de 2019 inauguramos nuestro laboratorio de ensayos privado. El objetivo de su creación fue la de conseguir un mayor control de la calidad de nuestros productos y someter a estrictas pruebas a cada uno de nuestros zapatos para poner a la venta productos de calidad que cuiden y protejan a nuestros clientes durante la utilización de los mismos, pensando siempre en su comodidad y confort.

"Cada día, y desde que nacimos hace más de 65 años, nuestro objetivo ha sido crear un producto cómodo y seguro, de ahí que crear un laboratorio de ensayos privado fuera un paso natural de la marca

Rafael Paredes, Gerente de Paredes.

2019.
Rebranding.

En 2019 decidimos volver a adaptarnos al medio que nos rodea, pero esta vez poniendo la marca en el centro. Un trabajo de transformación de la misma a través de un redescubrimiento y redefinición de sus valores más esenciales, y sobre todo una vuelta al origen de nuestro propósito. Un nuevo rumbo lleno de cambios identitarios, con el que, paso a paso, seguiremos haciendo camino al andar.

La nueva década transforma Paredes.
Nos reposicionamos en el entorno digital.

Comienza la segunda década del siglo XXI de la peor forma posible, con una pandemia global que hace que nos tengamos que quedar por protección en casa, una nueva normalidad que afecta sobre todo al sector servicios. La adaptación y la capacidad de transformarse es uno de los valores y formas de ser más arraigados en Paredes, un camino que tuvimos que volver a tomar.

2020.
Reposicionamiento.

Entramos directamente en la nueva década apostando muy fuerte por el calzado deportivo, y sobre todo en el calzado de montaña y trekking, siendo este último un éxito en todo el territorio nacional gracias a una gran calidad y un producto que fusionaba la gran experiencia esos dos tipos de calzado. 

Además reforzamos las líneas deportivas, casual y travel, aportando al mercado nuevos conceptos y productos.

2020.
Mascarillas.

2020 comienza con una pandemia global conocida como COVID-19, una enfermedad infecciosa causada por el SARS-CoV-2, que transformó nuestra manera de vivir y trajo una nueva normalidad y manera de comportarse en nuestras vidas. Una de ellas fue la de proteger nuestras vías respiratorias del virus, ya que su transmisión era generalmente por pequeñas gotas emitidas por el portador al hablar, estornudar, toser, etc.

 

En este año volvimos a adaptarnos y lanzamos al mercado mascarillas FFP1, FFP2 y FFP3 de diseño, fabricación y material 100% español que mejoraba la protección de los usuarios, en esta ocasión con una 5ª capa extra de protección en el textil que formaba parte de la mascarilla, un producto que, convencionalmente, cuenta con entre 3 y 4 capas de protección.

2020.
La Vuelta.

La Vuelta ciclista a España es una carrera por etapas de alcance internacional que forma parte de las tres Grandes Vueltas, junto al Giro de Italia y el Tour de Francia, y que pertenece al calendario UCI WorldTour

El ciclismo es un deporte que implica compañerismo, trabajo en equipo, esfuerzo, sacrificio y descubrimiento de los límites de cada uno, cualidades que comparte con nuestra marca. Por ese motivo decidimos participar en La Vuelta durante los años 2020, 2021 y 2022, en este caso como proveedores oficiales, y más concretamente en 3 puntos:

1. Como proveesores oficiales de su calzado deportivo.

2. Como proveedores oficiales de su calzado de seguridad.

3. Como proveedores oficiales de sus mascarillas de protección respiratoria. 

Una experiencia muy gratificante que nos permitió volver a la televisión, reconectar con el público enfocado en el deporte, y redescubrir nuevos entornos en la naturaleza.

"Nuestra marca siempre ha sido sinónimo de deporte y actividad al aire libre, un concepto arraigado en la mente de nuestros clientes que queremos seguir reforzando y mejorando con acciones como "la Vuelta"

Juan Francisco García, Director comercial de Paredes.

2022.
Ecommerce.

La pandemia global trajo, sobre todo, cambios. Unos imperceptibles. Otros que se adelantaron a su tiempo. Pero nadie duda de que nuestra manera de ver y disfrutar la vida y la naturaleza se vió alterada con este gran evento global.

 

En Paredes decidimos actuar y decidimos crear un proyecto de transformación digital que volviese a reconectar con esta nueva manera de relacionarse con el mundo y con nuestro entorno, a través de un nuevo proyecto digital modernizado, la potenciación de las colaboraciones con firmas online y marketplaces o la digitalización de procesos analógicos, entre muchos otros. Un proyecto nacido de este nuevo enfoque fue “Descubriendo con Paredes” una iniciativa creada para entender y conocer esas personas que hacen su propio camino, y que les gusta explorar su yo exterior (la naturaleza de la que se rodea), su yo interior, y su yo digital. Un nuevo paso en el nuevo camino de Paredes.

2023 es una fecha muy especial para todo el equipo que formamos la familia Paredes, ya que se cumplen 50 años del lanzamiento del primer deportivo español de la historia, el modelo Competición, “los tenis” de toda la vida.

 

Una efeméride que nos hace mirar hacia atrás y tomar conciencia de nuestro camino. Un viaje lleno de curvas, obstáculos y lugares inesperados que nunca pensábamos que íbamos a hollar. Pero también de descubrimiento de compañeros de viaje excepcionales, experiencias transformadoras, y la convicción de que estamos en este precioso planeta para disfrutar de su naturaleza, nuestros seres queridos y este gran viaje que es la vida.

Producto Añadido a la Wishlist